Mis datos

Mi foto
Dani Virgili
Ver todo mi perfil
Feeds RSS
Feeds RSS

jueves, 15 de diciembre de 2011

AULA MUSICAL


Cuando llegaron,desde el gobierno provincial, las netbook a la escuela comencé a investigar en la web lo que había sobre contenidos curriculares de Música.Sin ninguna experiencia ni capacitación me embarqué hacia este océano sin brújula ni capitán,solamente me guió la intuición y mis ganas de aprender.¡Qué satisfacción sentí cuando pude crear mi blog "Aula Musical"!  
AULA MUSICAL
Mientras tanto fui conociendo otros blogs y diferentes métodos para incorporar las tics en mis clases, pero también conocí el chocarme contra una pared. Sí, las malas experiencias también deben contarse: recuerdo el contenido a desarrollar: El sonido y sus cualidades y había encontrado una página que me encantaba como lo presentaba  "Rincón de la Música" .Ese día,después de entrar con los niños al aula, expliqué  lo que íbamos a hacer ,entusiasmados escuchaban e iban cumpliendo paso a paso las consignas.Habían utilizado las netbooks en una o dos ocasiones anteriores, por lo tanto, aguardaban cada indicación ansiosamente...el contratiempo ocurrió cuando nos conectamos a internet, algunos lo pudieron hacer pero otros no: " no puede mostrar página" me decían nerviosos y yo no sabía qué hacer.Encontré,a medias, una solución: los agrupé de a dos o tres niños por cada netbook que se había conectado y así pudimos continuar...pero habíamos perdido bastante tiempo y sonó el timbre del recreo sin que pudiéramos terminar de ver la presentación .En fin, mi primer experiencia no fue de lo mejor, pero no bajé los brazos y aunque el problema de conectividad aún no fue solucionado continúo investigando, estudiando e intentando que otros aprendan de mis propios fracasos.Si visitan mi blog "Aula Musical"podrán observar que en mi último post comento ésto y dejo aclarado que aunque me tomo un recreo voy a continuar, si no es en Aula Musical será en otro blog, pero no voy a abandonar este camino hacia la Escuela 2.0.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario :D