Mis datos

Dani Virgili
Bell Ville, Córdoba, Argentina
Ver todo mi perfil
Feeds RSS
Feeds RSS

jueves, 15 de diciembre de 2011

AULA MUSICAL


Cuando llegaron,desde el gobierno provincial, las netbook a la escuela comencé a investigar en la web lo que había sobre contenidos curriculares de Música.Sin ninguna experiencia ni capacitación me embarqué hacia este océano sin brújula ni capitán,solamente me guió la intuición y mis ganas de aprender.¡Qué satisfacción sentí cuando pude crear mi blog "Aula Musical"!  
AULA MUSICAL
Mientras tanto fui conociendo otros blogs y diferentes métodos para incorporar las tics en mis clases, pero también conocí el chocarme contra una pared. Sí, las malas experiencias también deben contarse: recuerdo el contenido a desarrollar: El sonido y sus cualidades y había encontrado una página que me encantaba como lo presentaba  "Rincón de la Música" .Ese día,después de entrar con los niños al aula, expliqué  lo que íbamos a hacer ,entusiasmados escuchaban e iban cumpliendo paso a paso las consignas.Habían utilizado las netbooks en una o dos ocasiones anteriores, por lo tanto, aguardaban cada indicación ansiosamente...el contratiempo ocurrió cuando nos conectamos a internet, algunos lo pudieron hacer pero otros no: " no puede mostrar página" me decían nerviosos y yo no sabía qué hacer.Encontré,a medias, una solución: los agrupé de a dos o tres niños por cada netbook que se había conectado y así pudimos continuar...pero habíamos perdido bastante tiempo y sonó el timbre del recreo sin que pudiéramos terminar de ver la presentación .En fin, mi primer experiencia no fue de lo mejor, pero no bajé los brazos y aunque el problema de conectividad aún no fue solucionado continúo investigando, estudiando e intentando que otros aprendan de mis propios fracasos.Si visitan mi blog "Aula Musical"podrán observar que en mi último post comento ésto y dejo aclarado que aunque me tomo un recreo voy a continuar, si no es en Aula Musical será en otro blog, pero no voy a abandonar este camino hacia la Escuela 2.0.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario :D