Mis datos

Dani Virgili
Bell Ville, Córdoba, Argentina
Ver todo mi perfil
Feeds RSS
Feeds RSS

viernes, 24 de febrero de 2012

NETVIBES


En este post les voy contar sobre Netvibes, un servicio web que me parece excelente y que ya lo estoy utilizando.
Si lo conocen, estoy segura que van a compartir conmigo esta apreciación y para aquellos que aún no lo han descubierto , les comparto lo que investigué.
Se preguntarán ¿Qué es Netvibes?
Según Wikipedia:
Netvibes es un servicio web que actúa a modo de escritorio virtual personalizado. Visualmente está organizada en solapas o pestañas (tabs), donde cada solapa es en sí una página web, que contiene a modo de agregador  diversos módulos o widget,previamente definidos por el usuario. Estos módulos, a su vez, actúan como pequeñas ventanas cuyo contenido es generado por otro servicio web.


Algunos ejemplos de los servicios que puede contener son webmails tipo Gmail, fotos y videos de Youtube, Flickr, Facebook, Twitter, y muchos servicios más.


Hay módulos que permiten desplegar el contenido generado por otras páginas que funcionan como fuentes (Feed) de RSS/Atom; por ejemplo, los diarios y los blogs.


Pero para poder realmente disfrutar de Netvibes, es necesario estar registrado. El registro en si es gratuito y muy rápido: en tres pasos sencillos : 



Una vez que nos hemos registrado y configurado nuestra página privada podemos crear  una página pública.
¿Cómo hacer pública nuestra página?
En la barra de navegación de Netvibes, pulsaremos en la pestaña "escritorios" y nos aparecerán varias opciones, elegimos "activar mi página pública".





Se nos presenta en pantalla un formulario que tendremos que completar, clickear en "activar" y no olvidar "guardar cambios".


IMPORTANTE: "editar detalles de nuestra cuenta" porque, de lo contrario, no nos permitirán hacer pública nuestra página.
Podemos configurar nuestra página pública de la forma en que lo deseemos, los invito a que visiten  mis  páginas públicas en Netvibes:
Danimusiquera: Mi página pública. ( para compartir contenidos con colegas)
Aula Musical (para trabajar con mis alumn@s)


Para acceder a más detalles sobre cómo utilizar Netvibes, les dejo esta presentación de Slideshare:


Espero que les sea útil la información que les dejé en este post TrucosFacebook.com y ... como siempre les escribo: no duden en dejar sus comentarios y aportes, siempre son bienvenidos TrucosFacebook.com
Fuentes consultadas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Netvibes
http://www.slideshare.net/luciasn/manejo-bsico-netvibes
http://noticiadeldia.blogspot.com/2006/11/tutorial-de-netvibes-para-novatos.html
http://www.slideshare.net/eclecticadv/taller-web-20-para-domesticar-la-sobreinformacin-netvibes

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario :D