Mis datos

Mi foto
Dani Virgili
Ver todo mi perfil
Feeds RSS
Feeds RSS

viernes, 27 de enero de 2012

¿CÓMO UTILIZAR SPREAKER?

En el post anterior, RADIO ON LINE ,  escribía que iba a  investigar un poco más sobre cómo  manejar la página de transmisión de Spreaker
Esta semana, entre otras cosas, me dediqué a buscar más información sobre este tema ya que consideré que dicha publicación estaba incompleta. Ustedes se merecen tener la mejor información y eso intento.
Busqué algunos videos tutoriales sobre el tema y entre unos cuantos que observé y escuché, decidí dejarles éstos:
En este primer video tutorial nos muestran desde cómo registrarnos en Spreaker, crear un episodio y guardarlo.



Aquí explican, cómo crear un episodio a través de nuestra pc, opción upload.
 
En este, nos enseñan cómo insertar un episodio a través del panel dj (herramienta spreaker) .

A través de este enlace podrán acceder a un tutorial en Slideshare.


Luego de investigar sobre Spreaker llegué a las siguientes conclusiones:
  • Esta herramienta ofrece la facilidad de que podemos difundir nuestro show en las redes sociales y así compartirlo con  contactos y amigos en tiempo real y también nos permite embeberlo en nuestro blog utilizando código html.
  • La gran ventaja de Spreaker frente a otras plataformas similares de radios online es que ahora tiene practicamente toda su plataforma traducida al idioma Español lo cual facilita la creación de nuestro programa de radio y sobre todo que sus oyentes puedan usar dicha plataforma para escuchar nuestros  programas.
  • Como en la mayoría de servicios de este tipo tiene dos versiones: la versión gratuita, en la cuál podremos crear episodios de hasta 30 minutos y subir música de 1 hora de duración, mientras que en la versión premium, este tiempo se extiende hasta 60 horas y los episodios pueden durar hasta 3 horas cada uno.
  • Consideraciones pedagógicas: se trata de una herramienta de mucha utilidad para la creación de una radio en el aula. Permite a los alumnos acercarse a la experiencia de hacer radio con todas las ventajas desde el punto de vista pedagógico que esto implica.
  • http://integrar.bue.edu.ar nos recomienda leer los siguientes módulos:

    La Radio en la comunidad educativa. Módulo 1.

    La Radio en la comunidad educativa. Módulo 2.

    La Radio en la comunidad educativa. Módulo 3.

    La Radio en la comunidad educativa. Módulo 4.

Ahora sí, creo que les he proporcionado buena información, sólo queda que descubramos, juguemos (como cuando éramos niñ@s y soñábamos con ser periodistas) y disfrutemos de esta excelente herramienta.
Hasta la próxima.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario :D