Mis datos

Mi foto
Dani Virgili
Ver todo mi perfil
Feeds RSS
Feeds RSS

martes, 24 de enero de 2012

RADIO ON LINE

Desde que publiqué el post "¿QUÉ ES UN PODCAST?" anda por mi cabeza la idea de crear una radio on line. Pero ahí estaba, solo en mi cabeza, no había investigado nada sobre el  tema.
Hoy, visitando la página de Facebook "Nuevas tendencias de aprendizaje en la red - Web 2.0" encuentro un comentario que me llamó la atención: "Andrea Iñiguez ... http:/eempajosepedroni1093.blogspot.com/. En la escuela tenemos un radio escolar que me gustaría subirla. Qué programa puedo usar?."  
Esto fue suficiente para  recrear nuevamente aquel pensamiento y me dije: esta tarde voy a navegar un rato (hace unos días que no lo hago) para buscar información sobre el tema. Saben una cosa?...esta vez, creo que sí tenía una brújula que me guiaba, porque sin buscar, estando en puerto aún, Twitter, apareció en mi pantalla este canal @EducaRedAR y allí un link que me sorprendió gratamente: Spreaker - Tu radio online. Lo primero que hice fue comentárselo a Andrea por Facebook; segundo, empezar a leer el artículo y tercero, redactar este post.


¿Qué es Spreaker?
Es una sencilla herramienta en línea que nos permite crear una radio educativa.
Este servico web permite emitir en directo, grabar podcast o subirlos desde nuestro ordenador. Ofrece la posibilidad de mandar invitaciones, por ejemplo, a otros profesores/as, madres o padres para que escuchen las emisiones escolares.
Podemos controlar y administrar las pistas que grabamos y emitimos mediante el panel Spreaker. 

¿Cómo usar Spreaker?
En esta entrada no realizaré ningún tutorial porque en esta página está muy bien explicado.
Tengo que investigar un poco más sobre cómo  manejar la página de transmisión. Por lo pronto ya me registré y cuando el Proyecto "Nuestro Rincón sonoro" esté en marcha, comenzaremos con las transmisiones. Una aventura increíble!!!
Pueden acceder, si lo desean, a la planificación de dicho Proyecto a través de este link.

Por ahora les dejo esta información, si tienen experiencia en el uso de esta herramienta, los invito a que la compartan (sería muy interesante) ya que, como sabemos, el trabajo colaborativo genera aspectos muy positivos para el logro de los aprendizajes.
Hasta la próxima.TrucosFacebook.com
Fuentes consultadas:

7 comentarios:

lycya de bs as dijo...

te voy a seguir Dani, te felicito!!
cariños
ali

Danimusiquera dijo...

Gracias Ali!por acompañarme en esta aventura y ya zarpo, me voy a navegar por tus mares (blogs) ;)

Andrea Iñiguez dijo...

Dani: Que interesante, te cuento que la radio de mi escuela hace un año que funciona y como tiene una antena chica sólo tiene un alcance corto ej. se escucha hasta 15 km aprox.Los alumnos tienen distintos programas y pasan las noticias del día, conjuntamente con música. La pregunta es que paso debo seguir para poder trasmitir online. Muchas Gracias!!!

Danimusiquera dijo...

Hola Andrea: Lo que publiqué en este post es todo lo que sé. Seguramente encontraremos a alguien que nos pueda ayudar ya que es mi intención hacer una radio escolar...;)Sigo buscando, cualquier cosa nos ponemos en contacto.Saludos y gracias por visitar mi blog.

Mada dijo...

Hola Dani soy Mada autora y directora de Radio Solidaria Amiga, online una radio que funciona desde hace siete años. Nos puedes conocer en: http://www.radiosolidariamiga.es y en http//madagali.wordpress.com
Si quieres que te ayude en algo escríbeme al email que aprece en la web de la radio y estaré encantada en ayudarte en lo que quieras saber.
Saludos solidarios. Mada

Danimusiquera dijo...

Hola Mada: conocí Radio Solidaria Amiga a través de Linkedin y me encantó. ¡Felicitaciones!¡Gracias! por tu solidaridad y por ocuparte de fomentar valores tan necesarios para convivir en esta sociedad que nos toca vivir :)

Mada dijo...

Hola Danimusiquera, soy Mada. Gracias por tus palabras y ya sabes si me necesitas escríbeme a radiosolami@gmail.com

Estaré encantada en ayudarte en lo que necesites.

Saludos. Mada

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario :D