Mis datos

Dani Virgili
Bell Ville, Córdoba, Argentina
Ver todo mi perfil
Feeds RSS
Feeds RSS

miércoles, 11 de enero de 2012

¿QUÉ ES UN PODCAST?

En este nuevo post quiero contarles una grata experiencia que tuve esta semana: grabar y publicar mi primer podcast...y fue en Internet en el Aula . Desde el 21 de diciembre de 2011 estoy participando del taller TAAC (Taller Abierto de Aprendizaje en Colaboración): "Aprende a usar la red social Internet en el Aula",éste se extiende durante cuatro semanas y en cada una ellas transitamos por diferentes aprendizajes.Durante la primer semana aprendimos a configurar nuestra cuenta;en la semana 2, la propuesta se centraba en crear y participar de los grupos de la red. La semana 3 consistió en aprender a subir fotos, videos y publicar una entrada en el blog y, finalizando este taller,la actividad  para la semana 4 era crear un podcast y publicarlo en el canal de Internet en el Aula.
Este es mi primer podcast: "Integrando las Tic en el desarrollo curricular" en donde cuento mis primeras experiencias en el aula utilizando las TIC y también de cómo surgió la idea de crear Tic-Tac Music". 



Aquí les dejo el enlace para que puedan conocer el canal de Internet en el Aula en Ivoox y acceder a los diferentes podcast  que allí se hospedan.


Para completar esta publicación quiero contarles que para crear este podcast, como se imaginarán, me hice un montón de preguntas. En esta presentación de Slideshare, luego de una intensa búsqueda y navegación por varias páginas, dejo plasmada toda la información que recopilé.
Podcast
View another webinar from Daniela Virgili


Para finalizar quiero dejar un mensaje a mis colegas que, al igual que yo, están iniciándose en el uso de las TIC en el aula: INVESTIGUEN, PREGUNTEN,COMPARTAN SUS EXPERIENCIAS y, sobre todo, ANÍMENSE a navegar y transitar por estos "océanos" porque aunque parezcan difíciles y a veces se avecinen fuertes vientos y tormentas, no vamos a "naufragar". En la web encontraremos  redes como Internet en el Aula y personas solidarias, colaboradoras y con ganas de enseñarnos lo que no sabemos como: Mª Jesús García San Martín y Juan José de Haro, facilitadores del TAAC.


¡Gracias! Internet en el Aula por permitirme participar, colaborar y compartir esta experiencia estupenda de aprendizaje.

2 comentarios:

M Jesús dijo...

Muchas gracias por mencionar nuestra red social docente Internet en el aula, y enhorabuena por todo tu trabajo.

Dani Virgili dijo...

MªJesús: los menciono porque de verdad se lo merecen :) ...un honor para mí que seas miembro de mi sitio.
Fuerte abrazo.

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario :D