Mis datos

Mi foto
Dani Virgili
Ver todo mi perfil
Feeds RSS
Feeds RSS

viernes, 15 de junio de 2012

FOTOBABBLE: Imágenes con audio


Fotobabble es una aplicación que nos permite agregarle audio a nuestras imágenes  lo que, sin dudas, la transforma en una herramienta muy útil para nuestras clases 2.0.
El objetivo inicial de la empresa Fotobabble fue crear una plataforma que no solamente tuviera  un uso social sino que perfectamente se incorporara como herramienta de marketing y publicitaria, sin embargo, en educación no podemos desperdiciar semejante aplicación: podemos realizar actividades para clase basadas en la descripción, explicación de conceptos e incluso audiciones sobre imágenes o fotografías. 
Justamente, visitando el blog de Mª Jesús Camino Renteria, Hacemos Música,Compartimos Música, es que descubrí esta herramienta 2.0  y observé cómo los alumnos la utilizaron para describir instrumentos musicales.
En conclusión, es una herramienta sencilla que en clase resultará muy útil ya que, además de servir al docente para elaborar material, es una herramienta magnífica para el trabajo con los alumnos. Solo hay que registrarse y comenzar a explorar las ventajas de Fotobabble. 


Espero que disfruten de este servicio, a mi me fascinó...Hasta la próxima !!!
           Fuentes consultadas:

1 comentarios:

Ana Musica dijo...

Hola Danimusiquera! me gusta mucho este blog; ahora que estoy de vacaciones espero verlo con mas tiempo. Pasa por mi blog que te deje el premio a la amistad bloggera.

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario :D