Mis datos

Mi foto
Dani Virgili
Ver todo mi perfil
Feeds RSS
Feeds RSS

viernes, 20 de julio de 2012

CHIRBIT: GRABAR AUDIOS ON LINE

Cuántas herramientas on line interesantes y útiles para trabajar en el aula!!!
Hoy les voy a comentar sobre Chirbit , fundada en 2008, por Iván Reyes, de 23d digital media y que tiene su sede en Atlanta, GA.


¿Qué es Chirbit y para qué lo podemos utilizar?
Es una herramienta 2.0 que nos permite grabar, subir y compartir nuestra voz  y archivos de audio fácilmente. Podemos grabar nuestra voz con una webcam o un micrófono conectado a nuestro equipo, o cargar un archivo de audio. A continuación, podemos compartir nuestro "chirbit", en Twitter, Facebook , correo electrónico, nuestro blog, o un teléfono inteligente.


¿Cuánto audio podemos subir o grabar en nuestra cuenta?
Cada archivo de audio puede ser de hasta 120 MB. Un archivo MP3 grabado a 128 kbps que es 120MBs sería de 2 horas de largo. Si grabamos nuestro “chirbit” a través de una webcam o un micrófono nos permite  un máximo de 5 minutos de duración. No hay límite en el número de “chirbit” que se pueden subir y compartir .

¿Qué formatos de audios podemos subir?
Archivos de audio de MP3, WAV, AIFF, AMR, WMA, M4A, MP4, OGG y formatos mov.


¿Cómo utilizar Chirbit?
 Les dejo este video tutorial que encontré en youtube que explica cómo registrarse, grabar, guardar y compartir un "chirbit", subir un audio... Gracias Pilar Soro por compartir!!!

Recién lo estoy conociendo pero encuentro algo que me parece muy práctico: el poder grabar nuestro audio desde el mismo sitio e incrustarlo luego en nuestro blog o web.


Como siempre que les comento sobre alguna herramienta o programa que estoy explorando, les dejo el resultado, en este caso, mi primer chirbit" :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario :D