Mis datos

Mi foto
Dani Virgili
Ver todo mi perfil
Feeds RSS
Feeds RSS

jueves, 23 de agosto de 2012

IBERTIC: CURSO VIRTUAL SOBRE EDMODO "GESTIÓN DE UNA RED SOCIAL EDUCATIVA


Este 15 de agosto comencé un curso virtual gratuito de Ibertic sobre Edmodo: una red social educativa y, por si a alguien le interesa  iré dejando algunos videos y tutoriales para que conozcan esta plataforma.
Hace unos meses ya me había interesado en Edmodo y publiqué un post: Edmodo: red social educativa y aula virtual pero aún no he podido explorarlo a fondo y es lo que intento realizando este curso.

En caso de estar interesado en las futuras acciones de formación de IBERTIC  rellenen el siguiente Formulario IBERTIC.


 Qué es Edmodo?
Les dejo este enlace  para que conozcan sus características y las posibilidades que presenta para el trabajo docente y el estudiante.

Ahora les voy a dejar estos tutoriales para el "rol de estudiantes", en un próximo post avanzaremos seguramente en el "rol de docente".

¿Cómo debe registrarse el estudiante?

Edmodo - Cómo me registro en edmodo - estudiante from OEI Capacitación

¿Cómo actualiza el estudiante su perfil?

Edmodo - Cómo actualizo mi perfil - estudiante from OEI Capacitación

¿Cómo publica en el muro un estudiante?

Edmodo - Cómo publicar en el muro - estudiante from OEI Capacitación

Estoy muy entusiasmada con este curso y descubriendo una plataforma ideal para trabajar con alumn@s, ya que como dice el documento de introducción a Edmodo, Facebook y Twitter  son 2 de las redes sociales más utilizadas y si bien no fueron diseñadas en sus orígenes con un objetivo educativo hay miles de experiencias que demuestran su potencial, sin embargo también es cierto que su utilización presenta algunas controversias  por distintos motivos: privacidad de los datos, distracción constante, no posee todas las herramientas necesarias, etc. Pero Edmodo es la unión entre una plataforma educativa y una red social, sacando el mejor provecho de ambas herramientas.
Espero que les resulte útil este material y prontito estaré con más novedades.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario :D